6 Julio 2021, 17:30
Actualizado 6 Julio 2021, 17:31

Valverde de la Vera, en el norte de Cáceres, es uno de los pueblos más bonitos de España tal y como reconoce una red española en la que también se encuentran Olivenza, Guadalupe, San martín de Trevejo y Robledillo de Gata.

¿Los motivos? Su paisaje y entorno, el patrimonio, la armonía del municipio, su limpieza y la conservación de las fachadas, por ejemplo. Puntos recogidos en una auditoria que junto a otros 40 requisitos tuvo que superar la localidad cacereña para conseguir este ansiado título.

También forma parte de este listado sus tradiciones, esas que cada día encandilan a los turistas que llegan hasta la localidad para disfrutar de sus calles, naturalezas y vecinos. Quizá también por la gastronomía, tal y como ha comprobado en primera persona el cocinero vasco David de Jorge, conocido también como RobinFood gracias a sus programas de televisión.

En una publicación en redes sociales destaca las calles de Valverde de la Vera y una tienda en particular en la que ha encontrado una marca determinada de gazpacho: ‘Súper ahorro Jaramillo’. El responsable del establecimiento ha aprovechado para reivindicar el impulso que necesita el pequeño comercio al tiempo que anima a descubrir la localidad bajo el título de ‘Pueblo más bonito de España’.

“Este artista tiene unos quesos y unos productos, el cabrón, que menudo máquina”

“Este artista tiene unos quesos y unos productos, el cabrón, que menudo máquina” ha dicho el cocinero vasco en sus redes sociales bajo el título de Extremadura Power ante sus seguidores.

David de Jorge

El cocinero vasco se ha hecho famoso bajo el nombre de Robin Food gracias a sus programas emitidos en las televisiones autonómicas y nacionales, así como a los contenidos que publica en sus redes sociales. Su trayectoria entre fogones le ha llevado a cocinar junto a grandes nombres del sector, como Pedro Subijana o Martín Besatagegui.

Una relación, en este último caso, que se prolonga desde hace 20 años llegando a ser jefe de cocina. También es autor o coautor de una decena de libros de recetas.