26 Noviembre 2021, 11:37
Actualizado 26 Noviembre 2021, 12:44

En nuestro día a día hacemos frente a situaciones cotidianas donde se puede dar un machismo invisibilizado por su sutileza. Situaciones que podemos vivir en primera o en tercera persona y que pueden esconder ciertas actitudes machistas.

Recibir un meme con contenido machista y compartirlo con un grupo de amigos. "Tampoco pasa nada, es un grupo de sólo hombres y nos conocemos" o "podemos reírnos un rato, no estamos haciendo mal a nadie", estos son algunos de los comportamientos que pueden llegar a hacer saltar todas las alarmas.

Venga me bebo todavía una más, total mi mujer me va a matar de todas maneras

¿Qué haría si usted recibiese este mensaje en su Whatsapp? Quizás podría resultarle ingenioso y causarle gracia. También podría compartirlo en otros grupos. O compartirlo en un grupo donde solo haya hombres, por si alguna mujer se pudiese molestar. O, simplemente, verlo y pensar que es una imagen machista porque visibiliza la mujer como la que “corta el rollo a los hombres”.

Meme reflejado en el 'Machitest'

Comprueba si eres machista

Para intentar dar visibilidad a algunas de estas realidades se ha creado el 'Machitest', un cuestionario con situaciones que pueden estar en el día a día de cualquier persona y que pueden resultar machistas.

Se trata de una iniciativa de Colectivo Cala dentro del proyecto "Cómo aprendemos a ser hombres" financiado por la Diputación de Badajoz.

¿Aún no hizo el Machitest? Puede hacerlo pinchando aquí.

 

Más Información
Imagen
my image

¿Cómo detectar si eres víctima de violencia de género?

Imagen
Manifestación 25N Cáceres 2021
my image

Miles de voces con un solo mensaje: "hartas de la violencia machista"

Imagen
Manifestación 25N en Badajoz
my image

Manifestaciones en Extremadura claman contra la violencia machista