12 Mayo 2023, 12:32
Actualizado 12 Mayo 2023, 12:36

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) ha confirmado "de manera íntegra" la condena de cuatro años y seis meses de prisión al hombre y de cuatro años a la mujer, ambos acusados de robar 45 botellas de vino del restaurante Atrio de la capital cacereña, impuesta por la Audiencia provincial de Cáceres.

El TSJEX desestima así el recurso interpuesto por la defensa contra la sentencia de los condenados como autores responsables de un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público de especial gravedad, en el que se planteaba, entre otros motivos, la nulidad.

Se confirma igualmente que deberán indemnizar conjunta y solidariamente con 753.454 euros a la aseguradora de los vinos.

En uno de sus fundamentos la Sala indica que “debemos coincidir plenamente con el tribunal de instancia en que existe prueba directa suficiente de la participación de los dos recurrentes en los hechos, ratificada por los diecisiete indicios tan clara y prolijamente destacados por el tribunal que conducen a la autoría de los recurrentes”.

Asimismo, la sentencia indica que los condenados “estuvieron la noche del 26 al 27 de octubre en la habitación 107 (prueba de ADN) y todos los indicios apuntan inequívocamente a que fueron los autores.

Existió, por tanto, ahonda la sentencia, prueba de cargo de contenido incriminatorio, razonadamente valorada sobre los elementos constitutivos del delito de robo con fuerza por el que fueron acusados.