2 Noviembre 2021, 17:24
Actualizado 3 Noviembre 2021, 15:56

Elysium City vuelve a la palestra. La consultora de banca internacional 'New Paradigm Global Finance' (NPGF) ha emitido un comunicado en el que asegura que trabaja para dotar de financiación al proyecto de 'ciudad inteligente' proyectada en Castilblanco, que costará 15.000 millones de euros. En este sentido, sólo se limita a anunciar que trabaja con varios fondos que han "expresado" su interés para invertir en este proyecto, aunque sin concretar nombres ni cantidades. NPGF si califica Elysium City como "una audaz iniciativa verde" y "uno de los proyectos industriales verdes más grandes del mundo".

Durante los últimos meses, el proyecto ha evolucionado para pasar de un megacomplejo de ocio a una nueva ciudad sostenible con facultades universitarias, hospital o medios de transportes 100% ecológicos.

Pero tanto los promotores como los consultores que buscan la financiación son conscientes de que para que un proyecto de estas dimensiones comience a ser realidad necesita de infraestructuras de transporte acordes a la demanda que generaría.

Por ello, NPGF ha anunciado además que ha propuesto al gobierno regional la financiación del desdoble de las carreteras Nacionales 430 (Extremadura- Ciudad Real) y 502 (Castilblanco- Talavera de la Reina) mediante la emisión de bonos públicos y privados. La titularidad de ambas carreteras es estatal, no regional, y su desdoble con vías rápidas es indispensable para acercar La Siberia a Madrid, Portugal y el sur de España.

Elysium City

NPGF asegura que Elysium City es el mayor 'proyecto inmobiliario' verde de Europa, que cambiará la concepción de las ciudades verdes en el futuro tal y como demanda la Unión Europea. Recuerda también que este proyecto está liderado por Robert Sargent, ex CEO de Morgan Stanley y Lehman Brothers.

 

Más Información
Imagen
my image

Elysium presenta su proyecto ante la Junta y espera empezar a construir a principios de 2022

Imagen
Recreación de Elysium City por parte de la propia empresa
my image

Elysium City, más cerca de revolucionar La Siberia