4 Julio 2023, 20:03
Actualizado 4 Julio 2023, 21:07

Hoy ha comenzado en la región la EBAU en su convocatoria extraordinaria. Unos exámenes para alumnos que no hayan superado la primera convocatoria, o para aquellos que necesiten o quieran subir más nota. 1.194 alumnos se enfrentarán a estas pruebas hasta el próximo jueves en Extremadura. 

Satisfacción esta tarde

Han apurado los últimos repasos, y también los últimos minutos antes de entregar su examen. Esta tarde era el turno de Historia de la filosofía y física y, por lo general, los alumnos han salido satisfechos. También ha habido tranquilidad, y optimismo después de realizar los exámenes. Por la mañana les tocaba el turno de Lengua Castellana y Literatura.

EBAU

Las sedes en la región en las que se realizan los exámenes de la convocatoria extraordinaria de la EBAU son la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en Badajoz, la Facultad de Derecho de Cáceres, el Centro Universitario de Mérida, el IES José Manzano de Don Benito, el IES Suárez de Figueroa de Zafra, y el Centro Universitario de Plasencia.

Las calificaciones provisionales de los exámenes se publicarán el 13 de julio y tras un plazo de reclamaciones de cinco días, entre el 14 y el 18 de julio, las calificaciones definitivas se conocerán el 21 de este mismo mes.