18 Abril 2022, 11:07
Actualizado 18 Abril 2022, 11:25

De aquí a 2026, Red Eléctrica Española invertirá en Extremadura unos 223 millones de euros para construir ocho nuevas subestaciones eléctricas. También ampliará y repotenciará otras, tenderá nuevas líneas y modernizarán infraestructuras de esta naturaleza. Todo para hacer a nuestra comunidad más atractiva de cara a la llegada de nuevos proyectos industriales. Según ha contado la consejera de Transición Ecológica, Olga García en Canal Extremadura.

Así, de entrada, se mejorarán las zonas logísticas de Badajoz, Cáceres, Trujillo y Navamoral de la Mata. Además, cuando entren en funcionamiento las subestaciones de Badajoz, Alange y Quintana de la Serena, se podrá electrificar parte del AVE extremeño. También algún tramo de la línea férrea hasta Puertollano, siempre y cuando se instalen las catenarias correspondientes.

Otra faceta a desarrollar en las próximas anualidades es la del autoconsumo. Ahora mismo, esa potencia es de 36 megavatios en la región, pero para el año 2030, esa cantidad podría multiplicarse, como poco, por cinco, hasta los 201 megavatios. Un objetivo factible si se desarrollan las comunidades energéticas y se cubren las convocatorias de subvenciones que animan a ello.