15 Mayo 2023, 8:24
Actualizado 15 Mayo 2023, 08:24

El próximo viernes empezarán las obras del macrocomplejo turístico y de ocio Elysium City, que se va a construir en la comarca pacense de La Siberia Extremeña, en el término municipal de Castilblanco.

La promotora, Castilblanco Elysium Corporation, informa en un comunicado que ha contratado a una unión temporal de empresas extremeñas, Gosadex y Aglomerados la Serena, para iniciar esos trabajos esta misma semana con los primeros movimientos de tierras. Se estima -recordamos- que costará unos 18 millones de euros.

Esas labores darán comienzo por los terrenos propios de la compañía, y continuarán con el resto, tan pronto como se otorgue el acta de ocupación del resto de terrenos. La empresa promotora subraya la importancia de contar con empresas extremeñas en la construcción y puesta en marcha del proyecto que -asegura- será un revulsivo para la economía de la región. 

Añade Castilblanco Elysium Corporation que el proyecto tiene vocación de colaborar y crear sinergias con el territorio, y muestra su satisfacción por el inminente inicio de las obras. La que será la primera ciudad inteligente y sostenible de Europa ya tiene las autorizaciones ambientales, que el DOE publicó en enero.

El 2 de mayo, el Ayuntamiento de Castilblanco otorgó la licencia de obras después de aprobarse en pleno; era el paso necesario para que comenzase la construcción del complejo, que nacerá al amparo de la LEGIO, la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio.

Elysium City se asentará sobre una superficie de 12 millones de metros cuadrados, de los que tres cuartas partes serán urbanizables. Se prevén 18.000 plazas hoteleras, una zona residencial, parques temáticos, embarcaderos, 17 kilómetros de costa interior navegable, e instalaciones para albergar conciertos.