18 Enero 2023, 9:06
Actualizado 18 Enero 2023, 14:29

Este miércoles se inaugura FITUR en Madrid. Además, esta inauguración coincide con el día de Extremadura en esta feria del turismo. Nuestra región estará presente con un stand de 900 metros cuadrados donde se mostrarán los enormes atractivos naturales, gastronómicos y de turismo sostenible.

Extremadura se mostrará en Fitur como un paraíso del turismo de interior que apuesta por la sostenibilidad y el turismo 'slow'. El stand extremeño ofrecerá gastro experiencias, observación de estrellas, cocina en vivo y actuaciones musicales, entre otras actividades. 

Este año, el área experiencial del stand de Extremadura contará con dos espacios diferenciados. Por un lado, una zona de gastro experiencias, con 40 metros cuadrados de superficie, donde se realizarán catas y degustaciones y, como novedad de esta edición, otra zona dedicada a la observación de estrellas y el turismo de naturaleza, donde se recreará el mirador de estrellas del Salto del Gitano, en el Parque Nacional de Monfragüe.

La zona experiencial se completa con una recreación de un sendero luminiscente y una simulación del río Tajo con una balsa de agua en movimiento.

La oferta turística extremeña pretende dar respuesta a las demandas del nuevo tipo de turista surgido tras la pandemia, mucho más digitalizado y muy concienciado del impacto de la actividad humana en el entorno. 

 

Vara destaca que Fitur va a ser un "bombazo" y confía en que mejore la conectividad aérea de Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor este miércoles que la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023 va a ser un "bombazo" en número de participantes y ha señalado que están analizando cómo conseguir que en el futuro haya vuelos directos hacia territorio extremeño desde algunas capitales europeas.

"Es una Fitur en la que podemos hacer un buen balance y mirar al futuro con valentía, ambición y mucha ilusión de que se dan los elementos objetivos para poder tener un buen año 2023 y estoy convencido de que así será", ha resaltado en declaraciones a los medios de comunicación desde el 'stand' de Extremadura.

Vara, que ha recibido a Felipe VI y Letizia en el stand de Extremadura en la feria, ha asegurado que a los Reyes les gusta "muchísimo" la región y les ha explicado y han mostrado interés en el "turismo de estrellas", en la iniciativa 'Extremadura, Buenas Noches'.