19 Enero 2021, 12:50
Actualizado 19 Enero 2021, 12:50

Extremadura es la comunidad autónoma con una mayor tasa de temporalidad en el empleo. En concreto, un 37,3 % de los asalariados tiene un contrato por tiempo determinado. También es la región con un mayor peso en el empleo de las administraciones públicas y los servicios sociales, un 30,9 %.

Estos son algunos de los datos que arroja un estudio de la empresa de recursos humanos Adecco sobre el perfil socioeconómico de la ocupación en España relativo al tercer trimestre de 2020. En el caso de Extremadura apunta además que, junto a Murcia, es el único caso en que el empleo en agricultura, ganadería y pesca supera el 10 % del total al alcanzar el 10,5%

La región con más empleo público

El estudio apunta, además, que Extremadura es la comunidad autónoma en la que el empleo público supone una mayor proporción de la ocupación total, un 25 %. Precisa además que el colectivo de asalariados del sector privado descendió un 7,3 % en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior y que Extremadura es, con un 53,3 %, la única región en la que el peso del empleo asalariado privado es inferior al 60 %.

Asimismo, según Adecco, es la comunidad autónoma donde el empleo por cuenta propia comprende una parte más amplia de la ocupación total, un 21,5 %. Respecto al empleo fijo, concluye que se redujo un 6 % entre julio y agosto del pasado año mientras que aumentó el temporal.