23 Agosto 2021, 16:02
Actualizado 23 Agosto 2021, 16:02

Educación encara el nuevo curso con cautela y sin bajar la guardia. Se mantendrá el mismo protocolo: mascarillas, ventilación, higiene... y distancia. Ésta última medida con alguna variación. "Se mantiene el metro y medio en Infantil y hasta 5º de Primaria. En Secundaria se puede ir al 1'2 metros, pero sólo será en aquellos casos por falta de espacio, para evitar el turno vespertino" explica el Secretario General de Educación, Fran Amaya.

Habrá grupos estables hasta 4º de primaria, su tamaño sube de 22 a  25 alumnos. Serán de 20 a 22 a partir de 5º y en Secundaria. Seguirán haciendo falta nuevos docentes, aunque menos, pasan de 750 a  603 contrataciones nuevas para este curso. 

De cara a la reunión sectorial entre Ministerio y Comunidades de este miércoles, Extremadura aportará al documento del Gobierno: la guía de recomendaciones para los centros, un protocolo de seguridad y salud para los trabajadores, y las instrucciones para el inicio de curso, que contemplan 3 escenarios.

El actual en Extremadura es según Fran Amaya "vamos a repetir el mismo escenario. Tenemos que aprender de lo todo lo que vivimos el curso pasado. Y hay que tener en cuenta también cuál es la situación en estos momentos".

Se apostará por la máxima presencialidad en todos los niveles. Y se mantienen medidas para escenarios de alerta o confinamiento, como la Unidad Educovid o el apoyo educativo a domicilio.