15 Junio 2020, 12:31
Actualizado 15 Junio 2020, 12:35

La Junta de Extremadura contempla la posibilidad de aprovechar las donaciones de sangre para hacer un estudio de seroprevalencia de la Covid-19 entre los donantes y conocer si estos tienen o no anticuerpos de este virus, según ha avanzado el consejero de Sanidad y Política Sociales, José María Vergeles.

El también vicepresidente de la Junta, que ha presentado este lunes los datos de donaciones de sangre durante 2019, ha precisado que aunque es una cuestión que "está en fase incipiente" sería un buen complemento a la tercera oleada del estudio que llevará cabo el Instituto Carlos III.

Extremadura, líder en donaciones

Según los datos de 2019 aportados por el consejero, Extremadura se ha situado por séptimo año consecutivo como la primera de España en relación con la población, con 45,6 por cada 1.000 habitantes, y ha añadido que aunque entre enero y mayo de este año ha habido un descenso del 4,77 por ciento respecto al mismo período de 2019 por la incidencia del Covid-19, ha sido menor de lo esperado.

La situación de Extremadura respecto a las reservas de sangre "ha sido de tranquilidad absoluta", ha destacado el consejero. 

 

 

TEXTO: EFE

Más Información
Imagen
my image

Descienden las donaciones de sangre en Extremadura por el miedo al coronavirus