26 Abril 2023, 14:41
Actualizado 26 Abril 2023, 14:40

El hidrógeno verde como el carbón del futuro. De eso se ha hablado hoy en Madrid. Extremadura es clave para desarrollar esta nueva tecnología. Una energía que parte de la electricidad renovable, del sol y del viento. Algo en lo que despunta la región. 

Extremadura va a ser clave para producir y mover el hidrógeno verde en España.  Una hoja de ruta que arranca con la primera planta de hidrógeno verde que se va a instalar cerca de Mérida, en Carmonita, y que estará conectada al corredor que ha diseñado la Unión Europea, el Corredor del hidrógeno H2MED. Está previsto que la primera fase que se construya en nuestro país sea la parte extremeña. 420 kilómetros que cruzarán de norte a sur la región. Se prevé su construcción en 2025 y 2026 para que comience a funcionar en 2027.

Extremadura se marca como objetivo para el año 2030, producir el 20 por ciento del hidrógeno verde que se genere en España. La producción de esta energía va a ser esencial en la transición ecológica y en la descarbonización. Objetivos mundiales para luchar contra el cambio climático.