27 Junio 2021, 14:56
Actualizado 28 Junio 2021, 08:05

Extremadura marcará esta próxima semana un nuevo récord en la llegada de vacunas. Se batirá por segunda semana consecutiva y además, por primera vez, se superará la barrera de las 100.000 dosis semanales. Nuestra región va a contar con 122.960 nuevas dosis. Son 33.800 más de las que se han distribuido entre el 21 y 27 de junio.

Tendremos vacunas de las cuatro farmacéuticas autorizadas, pero lo más llamativo es la fuerte entrega de dosis de AstraZeneca. Están previstas 45.000. Nunca antes se habían recibido tantas de la empresa anglosueca. 

Llegada vacunas de 28 de junio al 4 de julio

Se acelera la campaña de vacunación

El nuevo récord previsto acelerará aun más el proceso de vacunación en la región. Hasta ayer ya habían recibido al menos una dosis 610.520 extremeños y extremeñas. Supone el 64% del total de la población a vacunar

Vacunados con una dosis

 

Además, 422.157 ya han recibido las dos dosis. Es el 44% de la población mayor de 12 años, edad límite a la que se inyectarán dosis.

Vacunados con dos dosis

 

Con la importante llegada de dosis de esta semana, la región superará ampliamente esta semana el millón de vacunas administradas.

 

Vacunación a treintañeros en todas las áreas

A estas cifras se sumarán en breve, los treintañeros que comenzarán a ser vacunados ya en todas las áreas de salud a partir de mañana. Una campaña de vacunación que llega justo en un momento en el que la pandemia más les está afectando. Tal y como ha recordado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en redes sociales, la edad media de los contagios se han situado esta semana en los 30 años.

Tuit de José María Vergeles

 

Un grupo de edad al que Vergeles ha pedido responsabilidad y colaboración para que los contagios no sigan en aumento.


 

 


 

Más Información
Imagen
my image

El SES confirma 'algunos casos' de la variante Delta en Badajoz

Temas