8 Octubre 2021, 15:39
Actualizado 8 Octubre 2021, 21:02

La ocupación hotelera para este puente del Pilar en Extremadura es del 76%, según la Dirección General de Turismo. Es el primer puente sin restricciones y se nota mayor afluencia de turistas.

Los visitantes que se acercan a la región lo hacen con ganas de conocer Extremadura, pero teniendo en cuenta que, a pesar de las facilidades que permite la inexistencia de restricciones, seguirán manteniendo precauciones sanitarias.

Turismo urbano

En el caso del turismo patrimonial y cultural, destacan los datos de Mérida, Cáceres y Plasencia. En estas tres ciudades la ocupación supera el 90% en sus establecimientos hoteleros, un "lleno técnico", ha dicho el Director General de Turismo, Francisco Martín.

Se da la circunstancia de que en estas tres ciudades hay grandes eventos que atraen también numerosos público: Emérita Lúdica en Mérida, el concierto de Robe en Plasencia y los preparativos para el rodaje de 'Juego de Tronos' en Cáceres.

En general en turismo urbano el dato para toda Extremadura es del 68% de ocupación.

Turismo rural

En cuanto al turismo rural, también supera la media de la región con picos de hasta el 88% en zonas del norte de Cáceres. En sitios como el Jerte, la Vera y Baños de Montemayor es casi misión imposible conseguir habitación.

Los turistas proceden de regiones como Madrid, Andalucía y otras zonas como Cataluña, Navarra, País Vasco o Levante.

Desde la Federación Extremeña de Turismo Rural calculan que durante el fin de semana estarán casi al 100% y el lunes y el martes al 70%.