16 Abril 2022, 16:51
Actualizado 17 Abril 2022, 20:03

Extremadura se ha subido a la moda de la caravana y la autocaravana. Badajoz, de hecho, se ha convertido en destino preferente para estos amantes del 'caravaning'. Presume de una de las áreas con mejores críticas. Aparcamiento específico, frente al río, gratuito y una zona específica donde cambiar las aguas.

“El sitio está muy bien, con los servicios para tirar las aguas sucias y recoger agua limpia”, nos ha relatado un usuario recién llegado de Jerez de la Frontera. Tanto es así que este puente se han llenado enseguida sus 20 aparcamientos. Nos lo ha contado otro viajero de Málaga que ha intentado pasar la noche, pero no ha conseguido un sitio donde estacionar: “El parking de Badajoz es uno de los que tiene mejores críticas de España, el problema es que sólo dispone de 20 plazas”.

“El parking de Badajoz es uno de los que tiene mejores críticas de España, el problema es que sólo dispone de 20 plazas”

El parking pacense está situado en pleno corredor verde de Badajoz, junto al río. 

Viajeros de toda la península

Francisco y su familia son de la zona de Lisboa. Hace un año compraron su autocaravana y estos días descubren Extremadura sobre cuatro ruedas. Ayer estuvieron en Badajoz y hoy han despertado en Mérida. De momento es su ruta más larga con su vivienda a cuestas. Dentro han instalado las comodidades a su antojo. Una placa solar les suministra luz, disponen de agua corriente y la libertad para moverse.

La mayoría de los turistas que viajan en autocaravana pasa de media dos noches y gasta unos 100€ diarios. 

Cáceres y Plasencia rozan el completo

Pero no son los únicos. Por toda nuestra geografía, la región ofrece numerosos aparcamientos adaptados e incluso equipados para dar un servicio de calidad al viajero itinerante.

Entre los gratuitos, algunas webs especializadas recomiendan también el de Berlanga y Monesterio en Badajoz y el de Logrosán, el Área Valhondo de Cáceres, y el del parque de la Isla en Plasencia.

Más Información
Imagen
my image

Las autocaravanas se reivindican como turismo seguro