25 Agosto 2022, 19:06
Actualizado 25 Agosto 2022, 19:06

Diez personas han fallecido en Extremadura durante la última semana tras haberse contagiado de covid, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES) en su actualización semanal de datos que publica cada jueves.

El Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado cuatro fallecidos: un varón de 89 años de Peraleda del Zaucejo, una mujer de 90 años de Villanueva de la Serena, un varón de 79 años de Cabeza del Buey y una mujer de 99 años de Cabeza del Buey.

El Área de Salud de Cáceres ha notifica 4 fallecidos: una mujer de 85 años de Malpartida de Cáceres, un varón de 83 años de Valencia de Alcántara, una mujer de 92 años de Villamesías y un varón de 64 años de Valdesalor.

El área de Salud de Badajoz ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 92 años de Badajoz; y el Área de Salud de Mérida ha notificado el fallecimiento de varón de 93 años de Mérida.

El número de fallecidos por covid en Extremadura desde que comenzó la pandemia asciende a 2.583 personas. 

Bajan los hospitalizados

El número de hospitalizados por el virus baja hasta los 45 pacientes este jueves; once ingresos menos que el pasado jueves. El Área de Salud de Badajoz tiene 7 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. El Área de Salud de Cáceres tiene 12 pacientes ingresados. El Área de Salud de Mérida tiene 6 pacientes hospitalizados por covid-19, dos de ellos en UCI. El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene 12 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. El Área de Salud de Plasencia tiene 2 pacientes hospitalizados. El Área de Salud de Navalmoral de la Mata tiene 3 pacientes ingresados por covid-19. El Área de Salud de Llerena-Zafra tiene 1 paciente ingresado. Y el Área de Salud de Coria tiene dos pacientes hospitalizados por covid-19.

También desciende la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años, que se sitúa en los 339 casos por 100.000 habitantes a los catorce días y en 197 casos a los siete.