30 Agosto 2023, 14:55
Actualizado 30 Agosto 2023, 14:55

Seis pactos de Estado y una legislatura de tan solo dos años. Es la propuesta que hacía esta mañana Alberto Núñez Feijóo a Pedro Sánchez. La propuesta del líder del PP y candidato a la investidura como presidente del Gobierno, ha sido rechazada por el jefe del Ejecutivo en funciones. 

La reunión, celebrada en el Congreso de los Diputados, ha durado menos de una hora y ha vuelto a constatar las diferencias que separan a los líderes de los dos grandes partidos. El popular planteaba seis grandes pactos de Estado: sobre regeneración democrática, bienestar, saneamiento económico, familias, agua y territorio. 

Desde el PSOE, su portavoz, Pilar Alegría, asegura que no harán presidente del Gobierno al candidato popular y que éste en la reunión ha intentado convencer a los dirigentes socialistas de que había que derogar las medidas aprobadas durante la anterior legislatura.

Por otro lado, el PSOE ha presentado un recurso de amparo ante el Constitucional para que se revisen los 30.000 votos nulos de las elecciones generales del 23 de julio en la circunscripción de Madrid. Consideran que si se revisaran las papeletas podrían recuperar el escaño perdido tras el escrutinio del voto CERA, de los españoles residentes en el extranjero, que otorgó un asiento más en el Congreso de los Diputados al PP. El PSOE argumenta que ya aceptó en 2015 revisar los votos nulos en la circunscripción de Badajoz en las elecciones autonómicas de aquel año.