26 Mayo 2021, 14:47
Actualizado 26 Mayo 2021, 14:47

Este miércoles ha comenzado en FEVAL, en Don Benito, la Feria Ibérica de Alimentación, Hostelería y Tecnología Agroalimentaria, FIAL. El certamen, que celebra su 31ª edición, se ha inaugurado de forma virtual.

Como novedad, este año se celebra el primer Foro de la Hostelería y el Turismo Gastronómico, los sectores más castigados por la pandemia.

El Presidente del Comité Organizador de FIAL, Ángel Pacheco, ha defendido la apuesta por estos sectores asegurando que "la vinculación entre alimentación, hostelería y turismo es fundamental". Pacheco ha añadido además que espera "que con la nueva normalidad vayamos adquiriendo el compromiso diario que tiene la hostelería y turismo con el sector agroalimentario y podamos recuperar el tiempo perdido durante estos meses".

"La vinculación entre alimentación, hostelería y turismo es fundamental"

Sobre la recuperación de esos sectores ha hablado también el Presidente del Junta, Guillermo Fernández Vara, quien además ha defendido la necesidad de dar más valor a los productores de alimentos.

Fernández Vara ha asegurado además que la pandemia ha dejado también aspectos positivos como una mayor preocupación por la salud, por lo que ha manifestado que "recuperar la preocupación por la salud es recuperar la preocupación por la alimentación, porque no hay nada que condicione la salud como la alimentación". Ha añadido también que "es muy difícil sentirte bien si no comes bien y eso es un elemento que, como ningún otro ahora, va a tener significancia y va a tener valor".

Hasta el viernes se sucederán en Feval charlas, talleres y experiencias gastronómicas que podrán seguirse de manera virtual. En la cita se presentarán las tecnologías más avanzada en el sector asi como las nuevas tendencias gastronómicas.