6 Marzo 2024, 12:08
Actualizado 6 Marzo 2024, 12:08

El teatro extremeño busca su hueco un año más en los Premios Max de las Artes Escénicas. Hay cuatros candidatos a entrar en la selección final que optará a galardón: se trata de las producciones 'Maquiavelo', ' Menina. Soy una puta obra de Velázquez' y 'Cucko in love'.

Además, el actor emeritense Francis Quirós, responsable de esta última, compite con una veintena de actores nacionales en la categoría de mejor intérprete.

Esta mañana, en nuestro programa Ahora Extremadura, hemos entrevistado a Francis Quirós y nos ha contado que, tras más de veinte años de carrera, recibe estas dos candidaturas "con mucho cariño, con mucha alegría, felicidad y sobre todo con los pies en el suelo", puesto que compite con actores de la talla de Carlos Hipólito o Eduard Fernández.

"Estoy con un personaje muy tierno, que es Cucko, un payaso, que no habla"

Este personaje es, para él mismo, "un descubrimiento", porque "es como una llave maestra, que a través de esa ternura y esa necesidad de juego y esa curiosidad llega a lugares increíbles".

"Es capaz de emocionar a cualquier persona, da igual ideología, religión, de dónde venga"

Y esto se consigue porque "trabaja con las emociones más básicas, y ésas las tenemos todos, desde los pequeños hasta los adultos".

De hecho, ya consiguió encandilar al jurado de un conocido programa televisivo, que lo eligió ganador y dio así a conocer a 'Cucko' en toda España.