BADAJOZ
22 Octubre 2020, 0:33
Actualizado 22 Octubre 2020, 00:35

"Las personas homosexuales tienen el derecho de estar en una familia. Son hijos de Dios. Lo que tenemos que crear es una ley de uniones civiles. De esa manera estarán bajo cobertura legal".

Son las palabras con las que el Papa Francisco respalda por primera vez de una manera clara en la Iglesia Católica los enlaces de carácter civil entre personas del mismo sexo. Las ha pronunciado en un documental sobre su figura que se ha presentado este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

Un apoyo que desde esta tarde está generando una cascada de reacciones tanto en el ámbito eclesiástico como fuera de él. También desde la Fundación Triángulo de Extremadura, que representa en la región al colectivo LGTBI, el protagonista del discurso del Papa.

Impacto mundial

Para su presidenta, Silvia Tostado, hay que valorarlo de manera positiva, "por la gente que dentro de la Iglesia va a mejorar su calidad de vida" y "por el impacto que va a tener en muchos países donde la realidad de las personas LGTBI es mucho más complicada que a nuestro alrededor."

Tostado destaca además la referencia que el Pontífice ha hecho de la palabra familia. "Hay que subrayarla", ha enfatizado, por cuanto no solo dará cobertura legal y reconocimiento a las personas adultas sino también a sus hijos e hijas.

Aunque desde la Fundación Triángulo en Extremadura quieren más, es decir, una igualdad plena de derechos, y las cosas no van todo lo rápido que les gustaría, su presidenta reconoce "el impacto muy positivo" del apoyo del Papa a las uniones civiles homosexuales y explica que es algo que "ayuda a coger impulso".