Mérida
27 Julio 2021, 20:09
Actualizado 27 Julio 2021, 20:09

'Golfus de Roma' aterriza en Mérida. Hoy se ha presentado esta versión del famoso musical de Stephen Sondheim, estrenado en el Alvin Theatre de Broadway en 1962, que subirá el jueves a la escena del Teatro Romano para quedarse dos semanas en cartel. Habrá función todos los días hasta el 8 de agosto, excepto el lunes. Ya se han vendido más de 15.000 entradas para ver este espectáculo homenaje a los cómicos y al circo.

El humorista y actor Carlos Latre encabeza el gran reparto de este montaje: 22 personas en total. Una compañía de cómicos itinerante que, en busca de trabajo, hace parada en Mérida. Latre debuta en el Teatro Romano como Pseudolus: un esclavo pícaro y divertido que ansía conseguir la libertad. "La verdad es que estoy encantado, aterrado y muerto de miedo, pero sobre todo agradecido", ha dicho esta mañana en la rueda de prensa.

Junto a él en escena estarán Eva Diago (Dómina), Eloi Gómez (Eros), Frank Capdet (Hysterium), Meritxell Duró (M. Lycus), Ana San Martín ( Philia), Iñigo Etayo (Miles Gloriosus), OriolO (Erronius), Mireia Morera, Pol Roselló, Carles Vallès, Gara Roda, Berenguer Aina, Mercedes Olmeda, Eduard Marcet, Alex Iglesias, Curro Ávila, Pablo Zarco, Laura Masferrer, Pablo Rodríguez, Xavier Mestres y Diego Molero (Senex). "Es uno de los sueños de uno cuando se hace actor: subirse al escenario de Mérida. Hace 18 años vine a hacer el pasacalles, me contrataron para decir las obras que se hacían esa noche y yo venía cantando como Nino Bravo: Emérita es Emérita. Y hoy, después de 18 años, estoy en el Teatro de Mérida", ha confesado Molero emocionado.

El libreto original de 'Golfus de Roma', de Burt Shevelove y Larry Gelbart, ha sido traducido y adaptado por Marc Gómez y Daniel Anglès, que también dirige la obra junto a Roger Julià. "Son actores y actrices, pero también son cantantes, bailarines y músicos. En esta función rompemos la barrera entre reparto y orquesta", explica Anglès. Los arreglos musicales son de Sergi Cuenca, la coreografía de Oscar Reyes, y la escenografía y vestuario de Montse Amenós.

'Golfus de Roma' ya se representó en Mérida en 1933 dirigida por Mario Gas y protagonizada por Javier Gurruchaga, Gabino Diego, Jose María Pou y Victoria Peña. La de esta edición es una coprodución del Festival de Mérida y el Grup Focus.