10 Octubre 2023, 18:45
Actualizado 10 Octubre 2023, 21:03

Más psiquiatras y más recursos para esos especialistas sanitarios. Esa ha sido la petición de la presidenta de la Junta, María Guardiola durante su intervención en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones que se celebra en Bruselas. María Guardiola ha remarcado que problemas como la depresión, la ansiedad, el estrés o los trastornos de conducta son problemas muy comunes, que están olvidados de las agendas políticas. Durante su intervención ha explicado además la intención de su Gobierno de poner en marcha medidas en este sentido, como un hospital de día para pacientes de salud mental en la capital cacereña o una nueva estrategia integral.

"Hablar de ello es importante, y me consta que esta es una preocupación que alcanza a todas las regiones. Hay que estar unidos y adoptar medidas valientes", ha propuesto la presidenta extremeña.

Guardiola ha puesto el foco también en el uso irresponsable de las nuevas tecnologías y en los avances que quiere proyectar Extremadura en esta materia. Los suicidios por ciberacoso van en aumento, un problema que atañe al conjunto de la Unión Europea. No normalicemos el uso dañino, seamos conscientes y demos visibilidad. Tomemos medidas, está en nuestras manos", ha rematado Guardiola.
 

Más Información
Imagen
María Guardiola en Bruselas
my image

Guardiola propondrá a Europa alinear las políticas de salud mental

Imagen
María Guardiola con miembros del PP europeo
my image

María Guardiola se reúne con miembros del PP europeo

Temas