España
7 Octubre 2021, 18:59
Actualizado 7 Octubre 2021, 19:04

El Gobierno prepara ya la Nueva Ley de Protección Animal. Entre las medidas más llamativas: habrá que hacer un curso para poder tener un perro y no se podrán vender animales en tiendas. Solo los peces. La ley quiere acabar con el abandono animal. 

Ley de protección a los animales

El texto ya está en el Congreso

El nuevo anteproyecto de ley de protección y derechos de los animales ya ha llegado al Congreso. El bienestar del animal es uno de los principales aspectos que incluye el nuevo texto. Para garantizarlo, el seguimiento por parte de un veterinario es fundamental.

Ley de protección a los animales

Formación necesaria

Otro punto importante es la tenencia responsable. Para ello, los dueños deberán superar un curso formativo. El responsable de un animal asumirá los posibles daños que pudiera ocasionar, las sanciones llegarían hasta los 600.000 euros. 

Seres sintientes

El nuevo texto también vela por el futuro del animal. Legalmente, dejarán de ser considerados como bienes muebles o cosas y pasarán a ser seres sintientes. En caso de divorcio, los animales tendrán los mismos derechos que las personas y un juez será quien decida sobre su custodia, como en el caso de los hijos.

Además se prohibirá la venta de animales en tiendas especializadas.