6 Noviembre 2021, 14:50
Actualizado 6 Noviembre 2021, 14:50

La tercera ola de contagios con COVID-19 fue la peor de las cinco que ha sufrido hasta el momento Extremadura. Murieron alrededor de 700 personas y se notificaron unos 40.000 casos positivos. Su origen estuvo en las aglomeraciones vividas con el inicio de las compras previas a la Navidad, tal y como confirmó en aquel entonces el consejero de sanidad.

El 14 de diciembre de 2020, José María Vergeles aseguró que "estamos viendo ya los efectos del fin de semana del Black Friday y estamos viendo el inicio del puente de la constitución".  En aquella jornada se notificaron 101 casos positivos y dos fallecimientos. Semanas más tarde se superaría el millar de casos diarios. 

 

¿Qué pasará en las próximas semanas?

Diciembre esta lleno de festivos, reuniones y compras por lo que nos hemos preguntado si habrá una nueva ola como ya ocurrió en 2020 y la respuesta para el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres parece clara.

"La previsión para los próximos meses indudablemente será un incremento del número de casos de coronavirus. Por una parte porque al bajar las temperaturas durante los próximos meses realizaremos una vida social mucho más en locales cerrados", ha dicho Carlos Arjona, quien también ha explicado que el aumento estaría motivado además, por las concentraciones en comercios.

Por lo que, sin duda, insiste el presidente del colegio de médicos de Cáceres, aumentará la incidencia de contagios. Eso sí, estima, que no serán tan graves como los de hace un año debido al gran porcentaje de población vacunada.  

Carlos Arjona, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres
Carlos Arjona, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres

 

Por ese motivo, Arjona ha invitado a los reticentes a vacunarse y al conjunto de la sociedad extremeña a que no se relaje. Pide que se use siempre la mascarilla y que se mantenga la distancia de seguridad.