17 Agosto 2022, 20:27
Actualizado 17 Agosto 2022, 21:01

Hasta 30.000 euros por negocio para poner puertas automáticas. La Junta ha habilitado una nueva línea de ayudas para adecuar los locales y mejorar la eficiencia energética de los establecimientos comerciales.

El pequeño comercio extremeño dispone desde hoy de una nueva línea de ayudas destinadas a la mejorar de su eficiencia energética. Para Félix Retamar, presidente del Centro Comercial Abierto Menacho, es todo un alivio. "Todo lo que venga en ayuda para el pequeño comercio lo estamos necesitando como agua de mayo", asegura.

Eficiencia energética

Los comerciantes recibirán hasta 30.000 euros para instalar puertas automáticas y cumplir así con el decreto nacional de ahorro energético. Natalia Torres es encargada de 'Lola Ruiz' e indica que llevan abiertos desde hace seis meses. Cree que las ayudas pueden beneficiar a su pequeña empresa y que les vendrá bastante bien. Natalia considera, además, que "podemos llegar a más público del que actualmente tenemos" y que "a través de las redes sociales fomentamos poder estar en contacto con otras ciudades, con otros pueblos con todo tipo de personas y que venga a conocernos".

También Elena Serrano, dependienta de 'Mi pequeña tienda' se muestra encantada con esta propuesta.  "Creo que es imprescindible porque no está la situación como para invertir sin recibir alguna ayuda, sería prácticamente inviable"

La fecha límite para solicitar este paquete de ayudas es el próximo 25 de octubre.