Badajoz
9 Febrero 2021, 21:32
Actualizado 9 Febrero 2021, 21:32

La previsible apertura de los bares y restaurantes que este miércoles podría ser aprobada por el consejo de gobierno de la Junta da esperanza a los hosteleros extremeños. "La sensación es de cierto alivio, aunque debemos ser muy prudentes, porque la Administración regional es quien tienen la última palabra", asegura Raúl Iglesias, secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres. 

"Se nos ha escuchado"

La organización empresarial cacereña fue, junto a otras asociaciones, una de las participantes de la mesa que se reunió este lunes con la administración regional para analizar la situación del sector. "Por lo menos se nos ha dado la oportunidad de hablar y ahora deberán estudiar si aceptan todas nuestras peticiones, o solo alguna parte"

Desayunos y comidas

Los hosteleros extremeños plantean a la Junta la apertura de bares y restaurantes de 7 de la mañana a 6 de la tarde, con aforo del 30% en el interior de los locales y del 50% en terrazas. Su propuesta es que las mesas tengan un máximo de 4 comensales. 

¿Para cuando la apertura?

En cuanto a la fecha de apertura, Raúl Iglesias no se atreve a pronosticar día. "Hay que tener en cuenta que nuestro sector no puede abrir de un día para otro, tenemos productos perecederos que debemos organizar con cierta antelación".

Algunas asociaciones apuestan porque la apertura de la hostelería se haga este viernes, mientras que otros lo alargan hasta el lunes. Mañana el consejo de gobierno de la Junta despejará todas las dudas