1 Noviembre 2022, 10:31
Actualizado 1 Noviembre 2022, 10:31

Este martes entra en vigor el nuevo contrato del servicio de transporte sanitario terrestre en Extremadura. Lo asume Ambuvital al 100% en la provincia de Badajoz; y en la de Cáceres mediante una Unión Temporal de Empresas (UTE) con Transportes Sanitarios Virgen de Belén.

El montante del pliego es de 47 millones de euros, ampliables a otras 4 anualidades. 

Contempla 1.800 horas anuales para los conductores; se mantiene la plantilla y los costes laborales y salariales se ajustan al actual convenio, aunque si se firma uno nuevo habría que revisarlos. 

Los sindicatos opinan que ello condenaría a los empleados a una congelación salarial hasta 2027. Avisan que el pliego que entra en vigor este 1 de noviembre está económicamente infradotado. Víctor Arnelas, de USO asegura que no cree que con esa dotación se satisfaga las necesidades de los empleados de la empresa. 

Se queja la parte sindical de que no se computan los tiempos de espera como tiempo de servicio prestado. Se suprimen 5 unidades de soporte vital básico; entre ellas no está la de Valencia de Alcántara. La Junta se compromete a renovar la flota de ambulancias a medio-largo plazo. La empresa pública Gespesa gestionará los 2 centros coordinadores, e informará al usuario de la hora aproximada a la que le recoge la ambulancia.
 

Más Información
Imagen
Ambulancias

El 94 % de la plantilla de Ambuvital es ya indefinida, según la empresa