26 Noviembre 2023, 13:57
Actualizado 26 Noviembre 2023, 13:57

Ante un pabellón repleto, en Madrid, Pedro Sánchez se ha dado un baño de multitudes en el primer gran acto de partido, tras conquistar la Moncloa. La militancia socialista ha recibido con una gran ovación a los ministros a su llegada a Ifema. 

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado su condena a la muerte de civiles palestinos a manos de Israel, que junto a su disposición al reconocimiento unilateral de Palestina abrió una crisis diplomática con Israel el pasado viernes, después de su viaje oficial a la zona.

En un gran acto del PSOE en Ifema en Madrid, ante 9.000 simpatizantes, ha reiterado que condena tantos los "atentados terroristas de Hamás" que es "una banda terrorista", según ha remarcado y también la muerte de civiles palestinos". Además ha indicado que la condena a ambos hechos no se tata de una cuestión "de partidos ni ideologías" sino de "humanidad".

Frente a las críticas lanzadas por el PP, que le acusaron a acudir a un país en guerra a generar discordia, les ha pedido que estén "con los derechos humanos" si no quieren apoyar al Ejecutivo.

"Yo no lo voy a pedir a esta oposición que siempre está en el no, que esté con el Gobierno, pero sí le voy a exigir que esté con los derechos humanos, que es lo que estamos defendiendo desde el Gobierno de España", ha indicado.