17 Abril 2024, 12:44
Actualizado 17 Abril 2024, 18:31

En menos de 20 días empiezan las obras de Adif para mejorar la conexión entre Extremadura y Madrid. Y eso hará que no haya trenes circulando entre Mérida, Aljucén y Cáceres durante prácticamente todo el mes de mayo. Renfe prometió un servicio alternativo de carreteras pero de momento el contrato aún no está resuelto. La suspensión de los trenes entre estas localidades será del 6 al 31 de mayo. 

El plazo de presentación de ofertas era hasta el 8 de abril y ahora, según Renfe, hay un período de subsanación de errores. En ese contrato, lo que pide la operadora son mínimo, 22 autobuses de 55 plazas, cinco microbuses de 17 y cinco taxis o vehículos con conductor con capacidad para siete personas. En total, más de 1.300 plazas. Además, varios de esos vehículos tienen que garantizar el acceso para viajeros con movilidad reducida.

Según Renfe, la adjudicación se realizará en los próximos días. Así que habrá que esperar a conocer todos los detalles aunque la operadora, insiste, eso sí, en que los abonos servirán también para ese transporte por carretera. Por lo tanto, quienes lo tengan que renovar, en principio, podrían hacerlo sin problema.  

Temas