28 Mayo 2021, 18:01
Actualizado 28 Mayo 2021, 18:02

Baja ligeramente la incidencia acumulada en Extremadura, que se sitúa en los 75 casos por cien mil habitantes a los 14 días. Esto significa que la región se estabiliza en el riesgo medio, pero más cerca del nivel bajo.

Sin embargo, la situación por áreas de salud ofrece más análisis y resulta muy distinta de unas a otras. Entre ellas podemos encontrar desde las que se aproximan peligrosamente al nivel de riesgo alto, es decir, a los 150 casos de incidencia acumulada, hasta las que están en el nivel de nueva normalidad, por debajo de los 25 casos por cien mil habitantes.

  • Llerena-Zafra: 119 casos. Nivel MEDIO.
  • Mérida: 114 casos. Nivel MEDIO.
  • Badajoz: 96 casos. Nivel MEDIO.
  • Navalmoral de la Mata: 85 casos. Nivel MEDIO.
  • Plasencia: 82 casos. Nivel MEDIO.
  • Cáceres: 34 casos. Nivel BAJO.
  • Don Benito-Villanueva: 21 casos. Nivel BAJO.
  • Coria: 6 casos. NUEVA NORMALIDAD.

Pendientes del área de Badajoz

Aunque no es la que más incidencia presenta, el área de salud de Badajoz sí es de las que más preocupa. Es la zona más poblada de la región y su incidencia acumulada a los 14 días roza la barrera de la centena. Sólo la capital pacense ha comunicado más de 100 contagios en la última semana, lo que ha elevado su tasa de incidencia acumulada a los 113 casos por cien mil habitantes a los 14 días. Por eso, la situación en la ciudad genera cierta incertidumbre en Sanidad, que no obstante no se plantea de momento posibles medidas restrictivas.

No se las plantea porque considera que los focos están acotados y controlados, y no estamos ante una presencia dispersa y diseminada del virus. Así se lo ha explicado la gerente del Área de Salud de Badajoz al alcalde de la capital pacense en una reciente reunión a petición del primer edil.

A pesar de ello, Francisco Javier Fragoso ha llamado a los vecinos a no bajar la guardia, porque el virus sigue con nosotros. Ha pedido especial responsabilidad en el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal y el cumplimiento de los aforos.

Más Información
Imagen
El SES tiene puntos de cribado por toda la región
my image

Extremadura baja de los 80 casos de incidencia y vuelve a notificar una jornada sin fallecidos