4 Junio 2021, 22:32
Actualizado 4 Junio 2021, 22:33

Mérida empieza a sentir ya la cercanía de una nueva edición del Festival Internacional de Teatro Clásico. La presentación de la programación se ha hecho esta semana, y la venta de entradas batió récord el primer día de taquilla. Hasta la mañana de este viernes, ya se habían vendido casi 11.500 localidades. 

Faltan solo 21 días para que 'se suba el telón'. Por delante, una edición más larga que la del año pasado. "Vamos a empezar una edición alargada en el tiempo comparado con el año pasado", ha reconocido Jesús Cimarro, director del festival. Se trata, ha dicho, de una edición "normalizada", ya que "intentamos recuperar esa normalidad respetando todos los protocolos sanitarios". 

Entre la programación destacan títulos como 'Golfus de Roma', que tiene como protagonista a Carlos Latre, y que estará en escena dos semanas. "Es una de las que está teniendo más aceptación", ha reconocido Cimarro, que asegura no obstante que todas las obras están teniendo éxito. Por eso "animo a la gente a que cuanto antes adquiera la localidad, que luego se queda mucha gente fuera por no haber comprado con antelación". 

"Hemos tenido poco tiempo a la hora de planificar la programación, pero uno viene llorado de casa"

Esta edición del festival, la número 67, ha sido difícil de preparar por la pandemia y sobre todo por el retraso en la adjudicación. "Hemos tenido poco tiempo a la hora de planificar la programación, pero uno viene llorado de casa, y lo que tiene que demostrar es lo que hicimos el martes: presentar una programación amplia, diversa y distinta. Cada edición es distinta, los títulos, los actores y las actrices son distintas", ha señalado. Y sobre todo, ha insistido el director, hay que señalar la implantación del festival en toda Extremadura porque "no solo es el Festival de Mérida, sino el Festival de Extremadura". 

 

Más Información
Imagen
Parte del elenco de actores y actrices que protagonizará el festival este año

Lluís Homar, Ana Belén, Alejo Sauras y Carlos Latre encabezan el Festival de Teatro Clásico de Mérida