7 Abril 2021, 21:16
Actualizado 7 Abril 2021, 21:16

La campaña de vacunación sigue su curso en Extremadura. Mientras, en la Unión Europea se produce una reunión de urgencia de los ministros de Sanidad para decidir cómo actuar con la vacuna de AstraZeneca. La Agencia Europea del Medicamento ha reconocido un posible vínculo de estas dosis con trombos inusuales, pero mantiene que sus beneficios son mayores que sus efectos secundarios. No obstante, ha reconocido que estos trombos tienen que enumerarse en los prospectos como posibles efectos secundarios. 

Mensaje unitario

En la región miles de personas se han puesto ya esta vacuna o están a punto de hacerlo. Por ello es importante que el mensaje sea unitario. "Estamos generando una mala publicidad debido a las informaciones enfrentadas que obtenemos desde diferentes comunidades", asegura José Antonio López Guerrero, virólogo extremeño y profesor de la Universidad Autónoma.

"Castilla y León se ha desmarcado de la normativa alcanzada en el Consejo Interterritorial y ha decidido por su cuenta y riesgo dejar de ponerla, al igual que algunos país desoyen a la AEM. Es importante que el mensaje sea coordinado y unitario entre comunidades autónomas y entre diferentes países, porque si no, generamos una preocupación que la EMA quiere evitar", sentencia López.