18 Agosto 2022, 15:31
Actualizado 18 Agosto 2022, 15:55

El deportista extremeño y exjugador de la NBA, José Manuel Calderón, ha visitado Las Hurdes para apoyar el turismo de la comarca, afectada tras los incendios del pasado mes de julio. Su primera parada ha sido en la hospedería de las Mestas, donde se ha encontrado con alcaldes de la zona. Después ha continuado su visita por lugares como El Melero y el Valle del Río Hurdano, de sobra conocidos por el extremeño, que visita la región cada verano. "Para mi es una zona conocida porque vengo en verano, me gusta que mis hijos sigan conociendo Extremadura", ha destacado.

"Impresiona todo lo que está pasando, y hay que animar a que la gente venga"

Con su visita, Calderón pretende visibilizar que la comarca sigue siendo destino turístico tras los incendios, que solo han afectado a una pequeña parte de la misma. "Aporto mi granito de arena para hacer ver que estamos aquí, que las Hurdes se pueden seguir visitando. Impresiona todo lo que está pasando, y hay que animar a que la gente venga", ha explicado el deportista. 

Recuperación del turismo

José Manuel Calderón también se ha encontrado esta mañana con el director general de Turismo, Francisco Martín, que se ha reunido a su vez con alcaldes de la comarca y representantes de la Asociación de Turismo de Las Hurdes (ATHUR) para conocer la situación actual. Desde esta asociación han avanzado que durante esta campaña pueden tener unas pérdidas de cinco millones de euros y que la ocupación ha bajado un 70% respecto al año pasado. 

Precisamente para atraer turismo, en septiembre comenzará una campaña de promoción de 'Destino Extremadura' en medios nacionales y también se harán programas específicos de las zonas que han sufrido incendios. Todo para que Las Hurdes y el resto de Extremadura se sigan llenando de visitantes.