16 Febrero 2023, 12:46
Actualizado 16 Febrero 2023, 12:46

Han pasado una semana en Extremadura. Son 16 estudiantes alemanes y dos de sus profesoras. Desde el Instituto de Freigericht hasta el de Guareña, y desde Guareña han conocido Cáceres, Yuste, Los Barruecos, Trujillo, Mérida...

Les han enseñado las grandes ciudades y los pueblos de nuestra región, con sus monumentos y personajes destacados como Luis Chamizo, junto a cuya estatua se han fotografiado.

Visita guiada en inglés y español, incluso al mercado, en donde no podía faltar el aceite de oliva, una de nuestras señas de identidad.

Los estudiantes alemanes se han repartido en las casas de sus compañeros españoles: en Guareña, Cristina y Oliva.. 

"El intercambio cultural es lo más importante, y la convivencia con las familias, que eso no lo tienen cuando van de vacaciones"

Pero ¿qué están aprendiendo unos de otros?

"Se han quedado muy sorprendidos por el atardecer, porque allí la intensidad de la luz es muy baja"

También les ha gustado que, mientras allí se dan la mano, aquí nos damos dos besos. Y platos como el bacalao dorado. Uno de sus deberes en casa es rellenar un cuadernillo en donde comparan sus tareas, apuntan recetas o palabras llamativas.

En abril serán los nuestros los que viajen a Alemania, para fortalecer unos vínculos entre culturas que miran al futuro desde la unión y el entendimiento.