10 Diciembre 2021, 12:18
Actualizado 10 Diciembre 2021, 13:52

La Junta trabaja para que distintos partidos políticos de la Asamblea den su visto bueno a los presupuestos regionales de 2022. Para ello, está negociando con las formaciones algunas de las enmiendas parciales presentadas, aunque el Partido Socialista podría aprobar las cuentas en solitario gracias a su mayoría absoluta.

Del mismo modo, el ejecutivo de Guillermo Fernández Vara quiere contar con el sentir de las distintas fuerzas políticas a la hora de definir su postura en el próximo debate de la financiación autonómica. 

Por otro lado, Juan Antonio González, nuevo portavoz de la Junta de Extremadura, ha asegurado en el informativo matinal 'Primera Hora' de Canal Extremadura Radio que los próximos 18 meses serán "fundamentales para la historia de Extremadura" y avanza que "en unos meses"  se anunciará nuevos proyectos empresariales para la región.

En cuanto a las iniciativas ya presentadas pero que aún se han confirmado, asegura que "con que se queden algunos de esos proyectos, cambiará el PIB y el futuro de la región".

González también se ha referido a la situación de la pandemia en Extremadura. "La epidemia en estos momentos está controlada y se está monitorizando al minuto", señala. 

Y acepta con ganas su nuevo reto al frente de la comunicación de la Junta de Extremadura. "Soy consciente de que antes defendía a mi partido y ahora tengo que ser el portavoz de todos los extremeños", ha explicado.