3 Mayo 2022, 18:02
Actualizado 3 Mayo 2022, 21:14

Gobierno autonómico y agentes sociales han firmado este martes la Estrategia ante el Reto Demográfico en Extremadura. Se trata de una batería de 286 medidas que incluyen incentivos fiscales para compar o alquilar viviendas y también para la instalación de negocios en localidades menores de tres mil habitantes, entre otras propuestas.

Extremadura perdió el año pasado más de 5.000 habitantes, según el INE. Una merma que pretende atacar, de manera frontal, este plan. Busca la igualdad terrItorial y de oportunidades de la población independientemente de donde se viva.

Una estrategia que incluye más medidas, como la promoción del empleo para mujeres y jóvenes, la escolarización de 0 a 3 años, mejorar la competitividad del sector agroalimentario u optimizar el transporte público integrando transporte escolar y regular. También la prestación de teleasistencia para, por ejemplo,  llevar los productos de la farmacia a casa, comida a domicilio y apoyo en la gestión y pago de recibos a personas de la tercera edad y personas con discapacidad. Acciones y medidas de las que se beneficiarán también las empresas instaladas en entornos rurales.

El texto es fruto de la Ley de Reto Demográfico aprobada el pasado 17 de marzo.