3 Julio 2020, 12:21
Actualizado 3 Julio 2020, 12:21

La Alcazaba de Badajoz se prepara para ser accesible. Este recinto único en Europa lleva toda su vida vetado a las personas con movilidad reducida. Ahora, cumpliendo una normativa autonómica, ya se prepara una propuesta de intervención. La ley regional de Patrimonio Histórico detalla que todas las intervenciones culturales deben tener en cuenta las mejoras en accesibilidad. Algo a veces complejo porque son, eso, patrimonio histórico. Pero en la Alcabaza pacense sí se va a poder actuar. El proyecto de intervención lo está elaborando Apamex para el ayuntamiento. Jesús Gumiel, presidente, nos cuenta que tienen localizados tres puntos de fácil intervención.

El ayuntamiento decide

Son muchos los edificios históricos extremeños que ya se han adaptado a la normativa, pero pocos recintos abiertos o construcciones abaluartas. Espacios que precisamente buscaban ser barreras en su concepto arquitectónico.

En las próximas semanas, el ayuntamiento pacense recibirá el proyecto. Es el consistorio quien tiene que aprobarlo y llevarlo a cabo, por ahora sin fecha de ejecución.