12 Octubre 2021, 15:03
Actualizado 12 Octubre 2021, 15:19

Este puente del Pilar ha llenado de turistas toda la región. Las reservas de última hora han mejorado los datos, sobre todo en la zona norte de la región. Hoteles y restaurantes aseguran que este puente y el fin de las restricciones han beneficiado al sector. 

"Estábamos entre Menorca y Extremadura, y hemos aterrizado en Extremadura"

Visitas, previstas o de última hora, que han dejado datos muy positivos de turismo en la región. "Estábamos entre Menorca y Extremadura, y hemos aterrizado en Extremadura", asegura una de las personas que ha visitado, por ejemplo, el teatro romano de Medellín durante estos días.

Destaca el norte de la región con casi un 100% de ocupación

Tanto Badajoz como Cáceres han tenido su público, aunque sí destaca el norte de la región con casi un 100% de la ocupación hotelera. 

La presidenta de la Federación de Turismo Rural de Extremadura, Victoria Bazaga, asegura que prevén cerrar el puente con una ocupación "muy alta" del 89% de media con turistas de otras comunidades e, incluso, del extranjero.

También muy contentos están en las comarcas del norte. Nacho Lozano, de la Asociación de Turismo Norte de Extremadura, asegura que se han alcanzado cifras del 95% de ocupación y municipios como Plasencia se han encontrado al 100%.

Muchos han colgado el cartel de completo

Afluencia que se ha notado sin duda en restaurantes y hoteles donde muchos han colgado el cartel de completo. Andrés Borrego, gerente del Hotel Al Jardín, afirma que la ocupación ha estado casi al 100%. También en el Restaurante El Rodeo, donde su gerente Marcos Pérez compara los datos con el de los dos años anteriores, "para nosotros perfecto y hoy estamos al 100%".

Con la esperanza de que continúen estas buenas cifras, Extremadura ocupa un lugar destacado a la hora de elegir destino donde disfrutar de unos días libres.