Extremadura
18 Diciembre 2021, 21:35
Actualizado 18 Diciembre 2021, 21:41

A pesar del aumento sostenido y cada vez más intenso de la incidencia durante las últimas semanas, la presión hospitalaria se mantiene estable en la región con los menores porcentajes de ocupación del país. En la región, la última actualización refleja que hay 42 personas ingresadas, siete de ellas en UCI. Según los datos del Ministerio de Sanidad, solo el 1,4% de las camas en planta y el 4,4% de las camas disponibles en UCI están ahora ocupadas.

Por tanto, se mantiene también el bajo nivel de alerta. Una circunstancia que, según el consejero de Sanidad, haría que los tribunales rechazasen cualquier nueva restricción de aforos u horarios en la región.

Extremadura no contempla restricciones

La tercera menor incidencia

Incluso a pesar del incremento de la incidencia acumulada, Extremadura sigue entre las que mejores datos presenta en todo el país. Es la tercera región menos afectada solo por detrás de Castilla-La Mancha y Andalucía. En el extremo opuesto está Navarra, cuya incidencia multiplica por más de cinco la de la región. La media nacional está en 511 casos, tras subir 39 puntos ayer. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez va convocar una reunión extraordinaria de presidentes autonómicos la próxima semana ante el aumento de contagios y mañana realizará una declaración institucional. Se desconoce si se establecerán medidas comunes para frenarlo.  

Más Información
Imagen

La sexta ola acelera en Extremadura con 477 nuevos casos

Imagen
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez antes de realizar este viernes una declaración institucional para explicar la marcha del Ejecutivo del ministro de Universidades, Manuel Castells.

Pedro Sánchez reunirá a los presidentes autonómicos ante el avance de la sexta ola

Imagen
Personal sanitario realizando prueba PCR
my image

¿Habrá una sexta ola de coronavirus?