16 Mayo 2022, 14:16
Actualizado 16 Mayo 2022, 17:15

Las altas temperaturas que soportaremos los próximos días hacen que se adelante la apertura de las piscinas. Los Ayuntamientos de las principales ciudades ultiman ya los preparativos para esa apertura. 

La primera piscina en hacerlo será la Ciudad Deportiva de Mérida este próximo sábado, 21 de mayo. Y casi un mes después, a mediados de junio, lo harán las piscinas de Cáceres y las de Plasencia.

Piscinas mejoradas

En el caso de la capital cacereña, abren todas salvo la de Rincón de Ballesteros que lo hará el 1 de julio. El Ayuntamiento ha llevado a cabo diversas tareas como la resiembra del césped, la plantación de árboles de sombra o el cambio de arenas para mejorar la calidad del agua. La temporada de baño terminará el 11 de septiembre.

Y en la capital del Jerte, junto con las piscinas también está previsto que abra sus puertas el canal de La Isla. Estos días comenzarán los trabajos de reparación de las compuertas del canal y se van a impermeabilizar algunos muros. Obras que realizará una empresa por un importe de 14.800 euros.

Piscina en La Isla

Además se va a mantener la delimitación de la playa que se adquirió cuando la pandemia, aunque no habrá límite de aforo. Unos trabajos que se suman a la limpieza de especies invasoras, la instalación de nuevos bancos y papeleras.

Por último, Badajoz todavía no tiene fecha oficial para abrir sus piscinas públicas. El Ayuntamiento no ha facilitado esa información. Lo que sí se conoce ya es que el parque acuático Lusiberia, el único con el que cuenta Extremadura, ha anunciado que vuelve a la actividad el 4 de junio. 

Más Información
Imagen
Un monitor deportivo imparte una clase en la piscina de olas de Lusiberia.
my image

Lusiberia abre las piscinas el 4 de junio