7 Noviembre 2023, 10:16
Actualizado 7 Noviembre 2023, 10:16

Badajoz acoge hoy el tercer congreso de la empresa familiar extremeña, que reúne a más de 200 empresarios de la región.

Las empresas familiares suponen el 90% del tejido empresarial en Extremadura, y Miguel Ángel Leal es el presidente de la asociación que las representa.

Leal, actual CEO de la división de acero del grupo Cristian Lay, explica que este encuentro "es ya una referencia dentro de la región para transmitir conocimiento, poder hablar, y este año lo enfocamos en la innovación, en el marketing, en el liderazgo y en los procesos de cambio generacional".

Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, empresa antes conocida como Dulcesol, señala que "la clave del éxito son siempre las personas, hay que tener un buen equipo comprometido con la empresa, con la organización, y desde la dirección dotarles de la tecnología y los recursos necesarios para que aporten su talento".

"La innovación es producto de dos factores: tecnología y talento"

Rafael Juan también se refiere a la especialización: "Al final las empresas nos tenemos que diferenciar porque el mercado es complicado, tenemos que desarrollar nuevas ideas y productos que nos permitan abordar los nuevos tiempos, que cada vez son más inciertos,  más inestables".