30 Junio 2020, 14:51
Actualizado 30 Junio 2020, 14:51

Los exámenes de la EBAU han comenzado esta mañana. En las que son las pruebas de acceso a la Universidad más diferentes de los últimos años, marcadas por el covid 19, por las medidas de seguridad para evitar contagios y por el aumento en el número de aspirantes por la relajación de las evaluaciones en Bachillerato. Hay más sedes en al región que otras ediciones, 19 en total.  Las entradas se han realizado en tres turnos y con la matrícula en la mano. Los aspirantes hacen los exámenes en grupos más reducidos y con sus mascarillas, pero aliviados por hacer las pruebas de manera presencial. 

Durante las mañanas, materias obligatorias 

En la mañana de hoy y mañana se desarrollarán las materias obligatorias, y por las tardes y el jueves, las optativas, para mejorar nota. Los estudiantes no han podido estar acompañados de sus familiares, pero han contado con el acompañamiento de 130 tutores de los Institutos

El tipo de examen también era diferente a otros años. Son tres modelos a elegir, en lugar de dos, y con más opciones. Lo que no está claro es que esas facilidades vayan a mejorar los porcentajes de aprobados. Hay un 23% más de alumnos, y desde la Universidad de Extremadura admiten que muchos han podido presentarse porque la pandemia ha relajado las evaluaciones en los institutos. Ningún aspirante se ha perdido el ejercicio por tener coronavirus.

Serán unos 40.000 exámenes cuyos resultados se conocerán el 10 de julio.


 

Temas