18 Septiembre 2022, 12:31
Actualizado 18 Septiembre 2022, 14:27

La España Vaciada volverá a la calle. Es una de las medidas que han adoptado este fin de semana, en su asamblea en Jarandilla de la Vera, para visibilizar el problema de la despoblación en las zonas rurales de nuestro país. Las organizaciones reunidas durante este fin de semana en la localidad cacereña exigirán al Gobierno, además, que se recupere las entrevistas con Reto Demográfico y el Foro de Cohesión.

El calendario de movilizaciones arrancará el 8 de octubre en Madrid. Allí el movimiento ciudadano quiere reivindicar medidas efectivas contra los incendios forestales. Una protesta que coincidirá, además, con la organizada por los bomberos forestales en Madrid. 

Además, se celebrarán otras movilizaciones el 28 de diciembre y el 31 de marzo de 2023. Actuaciones para seguir reivindicando mejores servicios públicos en el medio rural.

Una asamblea en la que también se ha puesto sobre la mesa el rechazo a la proliferación de macroproyectos de parques eólicos y solares o la ganadería intensiva industrial. Las asociaciones participantes volverán a celebrar un encuentro similar en Soria, en septiembre de 2024.

Más Información
Imagen
my image

La 'España Vaciada' debate en Jarandilla de la Vera propuestas para frenar la despoblación