9 Diciembre 2022, 13:07
Actualizado 9 Diciembre 2022, 15:56

La lluvia persistente y generosa que está cayendo en Cáceres ha provocado que la estación de autobuses se haya inundado y haya tenido que cerrar al público durante unas horas por seguridad. Los pasajeros han tenido que acceder a los autobuses directamente por los andenes para poder viajar. 

En la Ribera del Marco, el nivel del agua se encuentra ya al límite, y esta pasada madrugada se ha desbordado, inundando varias fincas y huertos de la zona. Los dueños se temen lo peor si sigue lloviendo así, y creen que es responsabilidad de la Confederación hidrográfica del Tajo, y creen que la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento no están presionando para que los márgenes sean limpiados.

Lluvias en Extremadura

Problemas en Badajoz

También en Badajoz los bomberos han tenido que ayudar este viernes a retirar vehículos atrapados por el agua. Entre ellos en esta carretera de Valverde donde todavía a media mañana operarios de Aqualia acababan como ven de limpiar las balsas de lodo. También se han rescatado coches en la avenida Sinforiano Madroñero y en el entorno de la plaza de toros, que ha estado algunas horas cortada al tráfico por las balsas de agua acumuladas. 

Badajoz