26 Septiembre 2022, 18:40
Actualizado 26 Septiembre 2022, 18:40

Plantados es el primer largometraje de la extremeña Yolanda Román como directora. Pero además de dirigir la película, es también la protagonista, y la mayoría de las localizaciones están en la región. 

Plantados

La película trata de una periodista a quien su jefe envía a un pueblo de Extremadura para que investigue el caso de un chamán que ha encontrado unas tierras milagrosa que pueden curar las afecciones de las personas. Durante todo el proceso, la protagonista realiza también su propio viaje personal. 

Yolanda Román, premio a mejor actriz

Yolanda es natural de Navalmoral de la Mata y gracias a este largometraje ha recibido el premio a mejor actriz en Zamora, en el Primer festival de cine que se celebra en esta ciudad. Yolanda lo ha vivido con mucha ilusión y ha disfrutado mucho el premio, asegura. Tras este éxito, la extremeña no para y anuncia que está desarrollando el guion del que será su segundo largometraje. Aunque, una vez que acabe este proceso, tocará hacer frente a otro más complicado: la financiación.

Yolanda Román

Dificultades

Plantados es una película que han tenido que financiar tanto Yolanda como Manu Ochoa, codirector del metraje, junto a una ayuda del ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. Esto implica dificultades, al estar limitados para distribuir la película. Actualmente la están moviendo por festivales y, tras, ello, tratarán de incluirla en alguna plataforma.