30 Diciembre 2022, 12:39
Actualizado 30 Diciembre 2022, 12:39

Una copa de vino o una cerveza, a mitad de precio en Extremadura. Es la percepción que tiene el presidente de la asociación de Hostelería y Turismo de Extremadura, Antonio Martínez. "Yo viajo mucho", nos cuenta, "en los precios los hosteleros estamos siendo comedidos, la gente no nota cinco céntimos más en la cerveza o el café".

"En los precios los hosteleros estamos siendo comedidos, la gente no nota cinco céntimos más en la cerveza o el café"

Martínez ha pasado por los micrófonos de Canal Extremadura Radio. Ha hecho balance de la Navidad, ahora que va culminando un mes largo de comidas, cenas y fiestas de empresa. "Están siendo unas fiestas maravillosas en el sentido económico", redunda, "se está funcionando muy bien".

Eso sí, advierte de que si no se contiene el precio de la energía, en 2023 los precios tendrán que experimentar mayores incrementos: "es que la gente tiene que entenderlo, tendríamos que cerrar más establecimientos o despedir a trabajadores".

Sobre el futuro, espera que el año que viene sea más positivo y recuerda que este año se han subido los sueldos en hostelería y cada vez más se respeta la jornada de ocho horas para los trabajadores. "Además", culmina, "no se puede generalizar, pero la mayoría las horas extra las paga".