7 Noviembre 2022, 14:41
Actualizado 7 Noviembre 2022, 14:41

RENFE afronta este lunes su primera jornada de paros de esta semana. La huelga ha sido convocada por el sindicato minoritario CGT, que protesta por la pérdida de poder adquisitivo de los empleados del grupo. Así lo ha explicado a Canal Extremadura Pablo López Zurdo, del sindicato en la región. Las categorías de entrada que se deberían haber suprimido no se suprimen, y cuando digo categorías de entrada hablo de compañeros que ganar unos 1.000 euros por realizar el mismo trabajo que otros compañeros que ganan bastante más. Consideramos que es injusto, que la precariedad no se termina con la precariedad en la empresa", ha matizado. 

A nivel nacional la compañía ha suspendido en total 565 trenes. De ellos, 394 corresponden a Media Distancia, y el resto a Alta Velocidad y Larga Distancia. 

En Extremadura esta huelga afecta este lunes a 6 trenes. Tres de ellos no han salido por la mañana y otros tres harán lo mismo por la tarde. Se trata de los trenes que van de Villanueva de la Serena a Badajoz a las 17.20 de la tarde, el Intercity Badajoz - Madrid de las 17.36 horas y el  de Media Distancia que conecta Mérida con Zafra a las 20.45 horas.

Los viajeros que hayan sacado su billete para alguno de estos trayectos pueden anularlo o cambiarlo para otra fecha  sin ningún coste. 

Próximo paro, el viernes

Según la empresa, en los turnos de noche y de mañana, el paro ha sido secundado por el 2,95% de los trabajadores, la gran mayoría de talleres.... y los servicios mínimos fijados por el Ministerio se están cumpliendo. 

El próximo paro está previsto para el viernes 11 de noviembre. 
 

 


  
   

Temas