16 Marzo 2022, 15:29
Actualizado 17 Marzo 2022, 07:45

El tercer día de la huelga de transportes se empieza a notar ya en los estantes de algunos supermercados. No hay desabastecimiento, pero sí problemas para reponer algunos productos. Uno de los puntos donde se ha empezado a notar este miércoles es en Mercabadajoz, que abastece a comercios de toda la provincia de productos de alimentación.

A pesar de llevar tres días sin la entrada de camiones, hasta hoy no se ha notado en sus estantes porque había mucho guardado en almacén, pero ya empezaba a ser más evidente. "Yo ya no he podido comprar loncheados ni yogures", nos contaba Antonio Rayano, dueño de una pequeña tienda de Badajoz, a la salida de sus instalaciones. 

Las instalaciones de Mercabadajoz, esta mañana

 

Estantes vacíos en supermercados

Las estanterías vacías se ven más en los grandes supermercados, donde se ha limitado incluso la compra de algunos productos. En el supermercado 'Al lado de la barriada de San Fernando', no se podían comprar hoy más de cinco kilos de arroz o pasta. También hay límites en la mayonesa, leche o aceite de girasol que ha desaparecido de las estanterías. "Yo estoy comprando de más por miedo a quedarme sin cosas, sobre todo productos frescos", nos comentaba una clienta a la salida del supermercado.

Menor incidencia en tiendas de barrio 

En las pequeñas tiendas de barrio todavía no se nota el desabastecimiento porque se surten de productos locales, pero sí están comprando las cosas a precios más altos. "Tengo compañeros que hoy han comprado en el almacén tomates a 2,40 euros el kilo, pues tendrán que venderlo mínimo a 3 euros", nos cuenta Vicente de la Hoz , dueño de una frutería en la barriada de San Fernando.

Los pequeños comerciantes temen que si la huelga de transportistas continúa, en unos días si puedan quedar sin mercancía y tengan que verse obligados a cerrar. "Nosotros estaremos hasta que aguantemos con lo que tenemos en el comercio, porque tampoco vamos a abrir la tienda solo con un kilo de plátanos", asegura. 

Comerciantes y clientes confían en que la huelga de transportistas finalice cuanto antes para que los problemas de desabastecimiento que todavía son incipientes, no vayan a más.