3 Noviembre 2022, 21:28
Actualizado 4 Noviembre 2022, 10:09

El detenido acusado de por matar a su mujer en Valencia de Alcántara pasará hoy su primera noche en en el Centro Penitenciario de Cáceres. Esta tarde ingresaba en la cárcel cacereña por decisión de la jueza que instruye el caso.

Prisión sin fianza

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad cacereña ha decretado para él prisión provisional comunicada y sin fianza. Se le imputa un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género. Hoy llegaba a Valencia de Alcántara, tres días después del crimen y entre insultos y gritos de repulsa varios de los congregados. También aludían al bebé de 14 meses que deja la víctima. "Hay que defender a la criatura que han dejado de 14 meses, que lo que va a pasar ese niño es vergonzoso, y que un padre tenga el valor de hacer que viva eso un hijo, eso no es un padre, eso es un sinvergüenza" 

Fondos para la expatriación

Los amigos de la víctima están recaudando dinero para la repatriación del cuerpo, que deberá realizar un familiar directo de la víctima  "Nosotros estamos preparando los papeles, gracias a la gente de Valencia de Alcántara que son como familia para nosotros. Están poniendo huchas, al igual que nosotros entre mis paisanos para mandarlo. Cuanto más pronto sea enterrada mejor, porque esa familia está sufriendo mucho y cuando se entierra el cuerpo, la gente se calma" , señalaba a Extremadura Noticias un amigo marroquí de la víctima.

Tras una hora de toma de declaración como investigado, la jueza ha decidido su ingreso en la cárcel. También, a petición de la fiscalía, ha decretado la suspensión de la patria potestad del padre respecto al hijo y el pago de una pensión alimenticia.