15 Noviembre 2023, 17:59
Actualizado 15 Noviembre 2023, 18:04

En la actualidad, hay 1.833 empleados de la Junta que trabajan desde casa. El 92% de los responsables de unidad donde se ha implantado están satisfechos. Y el 99% de los teletrabajadores también, al poder conciliar vida laboral y familiar.

La administración regional redobla su apuesta por esta modalidad y ampliará los supuestos para solicitarla, según ha explicado en la Asamblea el director general de Función Pública, Domingo Jesús Expósito.

"No disminuye la calidad de los servicios"

El perfil mayoritario de estos empleados: mujeres que residen en municipios diferentes al del lugar de trabajo y con hijos a su cargo. La duración del teletrabajo suele ser de entre dos y tres días.

Además de embarazadas y de las víctimas de violencia de género, por motivos de salud se puede solicitar el teletrabajo en cualquier momento. En el caso de motivos de salud, dejará de ser condicionante el tener que residir en una localidad distinta a la del centro de trabajo.

Los funcionarios de la Administración Regional con un familiar enfermo de primer grado podrán solicitar el teletrabajo.

La Junta trabaja para que las solicitudes sean telemáticas, no presenciales como ahora. Y que las convocatorias sean permanentes, no anuales, para evitar la interrupción del trabajo.